BÉLGICA

Bruselas

Bruselas, es la capital política de la Unión Europea. Ciudad tranquila, repleta de museos, parques, edificios históricos y famosa por el chocolate, los gofres, la cerveza artesanal y por tener una de las plazas más bonitas del mundo, la Grand Place, uno de esos destinos que nunca defrauda.

Todo el centro histórico y la ciudad de Bruselas giran entorno a la Grand Place (patrimonio de la Humanidad de la Unesco). Destaca por los edificios que la rodean entre los que destacan las casas de los gremios, la Maison du Roi, la Maison des Ducs de Brabant, Le Piegeon y sobre todo el ayuntamiento o Hotel de Ville.

Grand Place

Las galerías Saint Hubert se encuentran muy cerca de la Grand Place y es otro de los lugares que visitar en Bruselas. Finalizadas en 1948 se convirtieron en las primeras galerías comerciales de Europa y un punto de reunión de artistas de la época. Sus magníficas bóvedas de cristal mezcladas con el hierro fundido que las sostienen le dan un encanto especial a sus más de 200 metros de recorrido y resultan un lugar de interés que no puedes perderte en la ciudad.

Galerías Saint Hubert

Si te encanta pasear y eres un auténtico ‘friki’ del cómic, Bruselas tiene una relación de años, ya que grandes autores de cómic como Hergé «Tintín» o Peyo «Los Pitufos«, nacieron en Bruselas.
El Museo del Cómic junto a la Ruta del Cómic se han convertido en dos imprescindibles para todo el que visita Bruselas, incluso si no eres un amante del cómic.
Puedes encontrar hasta tres Rutas del Cómic en las que puedes ir paseando y sorprendiéndote al ver las fachadas pintadas con murales de los cómics más famosos belgas como Tintín, Lucky Luke, El Pequeño Spirou o los galos Astérix y Obélix, entre otros.
Además, si eres un gran aficionado al cómic, sobre todo a Tintín, no te puedes perderte la visita al Museo del Cómic.
Horario del Museo del Cómic: todos los días de 10:00 a 18:00.

Ruta del cómic

Otro de los lugares que visitar en Bélgica es el Atomium. Representa un átomo de hierro ampliado 165 billones de veces y es uno de los símbolos de la ciudad. Se construyó para la Exposición Universal de Bruselas en 1958 y tiene una altura de más de 100 metros y aunque fue criticado en sus primeros años de vida, hoy es todo un icono.
En una de las esferas recubiertas de acero inoxidable encontrarás un restaurante desde el que se disfruta de unas vistas panorámicas y lejanas de la ciudad.
Horario de visita: todos los días de 10:00 a 18:00. Puedes reservar aquí la entrada con antelación para evitar las colas.

Atomium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 1 =