LAOS&CAMBOYA

Luang Namtha

Llegar a Luang Namtha desde Chiang Rai es más fácil de lo que nos habíamos imaginado. Los autobuses públicos salen desde la estación de autobuses de Chiang Rai, a 5 minutos andando.

La gente es muy amable y nos ayudó en todo momento.

Cogimos el autobús con destino a Chiang Khong (2h-130THB). Una vez que has llegado hay que coger un tuk-tuk hasta el paso fronterizo (5 minutos más). En la aduana hay que pagar 36$/persona y hay que llevar 1 foto tamaño carnet. Recomendamos pagar en dólares porque hacen mucho mejor cambio. Una vez que se ha superado este trámite, elegimos compartir una furgoneta particular con 2 chicos argentinos ya que no salía mal de precio (13$/pers) y llegábamos 1h antes.

Existe otra opción más barata pero más lenta y es coger un autobús local. Para eso hay que coger un tuk-tuk hasta la estación de autobuses y después coger el autobús que te lleva a Luang Namtha.

Refrigeración made in Asia

Luang Namtha no tiene gran interés si no es para visitar su reserva natural de Nam Ha. Hay muchísimas opciones para poder recorrer esta zona (rafting, bicicleta, trekking, etc.). Nosotros elegimos dos días de rafting y trekking. Reservamos con una agencia que se llama Forest Retreat Laos, en la calle principal hay varias y todas anuncian que hacen ecoturismo, nosotros elegimos esta porque tenía buenas críticas en Tripadvisor y Lonely Planet. Todas las agencias funcionan igual, cuantas más personas se apunten más económico sale. Nuestro pack de dos días solo lo quisimos nosotros y nos salió un poco más caro, 120$ persona, pero muy bien gastados. Incluyó el guía, un ayudante, transporte, comidas, agua y material.

El primer día hicimos kayak. Cada uno en un kayak inflable (aunque eran dobles, pero pedimos ir separados para que fuera más divertido para ambos). Descendimos el río Nam Ha durante 24km, nos dijeron que había rápidos en el trayecto, y efectivamente los había, lo que no nos habían dicho es que eran unos rápidos interesantes. No nos pareció nada fácil, de hecho si nunca lo hubiéramos hecho, habríamos flipado. Imagino que todo cambia en función de lo que llueva y de la estación, pero nosotros pillamos el río fuerte. No hay fotos porque no nos fiamos de no ir al agua.

Primera parada kayak
Fisherman camp

Paramos en tres poblados de diferentes etnias y fue una visita realmente interesante, no es el típico teatrillo para los turistas, de hecho no te hacen ni caso. Tú paseas entre las casas y el guía te va explicando cómo viven. Nos gustó mucho la experiencia, nos quitó el mal recuerdo de Perú que sí fue una pantomima.

Poblado Khamu
Retrato Khamu

Finalizamos el recorrido en nuestro campamento (Fisherman camp). Aquí pasamos la noche para hacer el trekking al día siguiente.

Nuestro hogar en la selva
Nuestros maravillosos cocineros
The Selva Inn

Nos levantamos molidos de dormir en esas “camas”, desayunamos y emprendimos el trekking de 5h por el bosque/selva. Y lo mismo, un trekking que dura de verdad 5h y no alargan haciendo tonterías, anduvimos un montón. Como había llovido el suelo estaba muy resbaladizo y dificultaba las bajadas, pero estuvo muy bien.

Trekking entre bambús
Panorámica en medio de la selva
Sudando la gota gorda

Acabamos cansados y satisfechos con lo que contratamos, recomendamos esta agencia para recorrer la reserva natural por ser la actividad muy auténtica y salvaje.

Fin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =