Sin categoría

PN Volcán Poas

Nos levantamos pronto para estar a primera hora en el Parque, abre a las 8:00h. El desayuno del Churrasco no nos ha defraudado, delicioso, elegimos el que se suele desayunar en Costa Rica, gallo pinto, con este desayuno tiras todo el día, qué pasada…

Gallo Pinto

Llegamos a la entrada del Parque y nos dijeron que no se veía el cráter, pero aún así subimos porque las nubes iban y venían. La entrada al parque son 15$ por persona y además hay que pagar 1500 colones por aparcar el coche.

La subida hasta el cráter no tiene ningún interés, es un paseo corto y asfaltado, la visita es muy turística, pero el cráter es espectacular, tiene una fumarola muy activa, una laguna de agua lechosa… Lo malo es que no te puedes acercar, hay que verla desde un mirador.

Volcán Poás

Hay un par de trekkings cortitos para ver otra laguna y el bosque nuboso, están bien, pero nada espectacular. Se nos cruzó un coatí por el camino.

 

Coatí

 

Se ve todo el Parque Natural en un par de horas, así que hay que planear más actividades para el día. Nosotros fuimos a los Waterfall Gardens, una pasada de sitio y de precio ¡40$ por persona! Nos dimos la vuelta y paramos a comer en una soda (casa de comidas) que estaba camino de vuelta (La Ardilla), probamos otro de los platos típicos de aquí, el Casado, muy rico y más rico el batido de fresas natural.

Casado típico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =