COSTA RICA

Bocas del Toro (PANAMÁ)

A tan sólo 3h de Puerto Viejo se encuentra el archipiélago de Bocas del Toro, en Panamá. Dada la cercanía, si sobran unos días y hay ganas de ver playas más tranquilas y de aguas azul turquesa, te puedes pasar a conocerlo.

Desde Puerto Viejo ofrecen mucho este destino con paquetes turísticos, pero es muy sencillo ir por tu cuenta o bien en transporte organizado. Para llegar a Bocas hay que coger dos busetas y una lancha.

Nosotros cogimos la opción de transporte organizado. El billete de ida y vuelta son 45$/persona (25$ ida) y con un solo tique tienes el mini bus hasta la frontera, una persona que te va diciendo en que ventanilla tienes que ir en la frontera con los trámites de la aduana de salida y entrada, transporte hasta el pueblo de Almirante (desde donde salen los botes hacia Bocas) y el bote hasta isla Colón.

Hay que pagar una tasa de salida de Costa Rica de 8$/persona y una tasa de entrada y otra de salida en Panamá de 4$/persona.

Relax en Bocas del Toro

A la llegada a la isla te recibe la misma gente con la que hay que coordinarse para la vuelta y, en nuestro caso, además, nos acompañó a buscar alojamiento ya que íbamos sin reserva.

Recomendamos el hostel Los Delfines (35$/noche con desayuno). Esta en Bocas Town pero apartado del bullicio. Una cosa a tener en cuenta: en Panamá solo se puede pagar en dólares y en efectivo. Pocos sitios tienen para tarjeta o si la tienen te cobran un 10% más. En los hoteles no hay problema, se puede pagar con tarjeta sin recargo.

La actividad que ofrecen todas las agencias es ir a cayo Zapatilla, hacer snorkeling en el arrecife próximo de cayo Coral, ver estrellas de mar, delfines y perezosos (estas 3 últimas sin bajarte de la lancha). El precio es el mismo en todos los sitios 35$/ persona sin comida. Si pretendes hacerlo por tu cuenta es caro y supondrá una larga negociación.

Después de haberla hecho, lo único que nos ha gustado y que merece la pena es el snorkeling, lo demás, demasiado turístico y un poco mal (aclarar que no nos suelen gustar los tours organizados). Una recomendación: comprad comida porque te llevan a un ‘restaurante’ que es malo y muy caro.

Al día siguiente alquilamos unas bicis y fuimos a visitar Bocas del Drago y la playa de las Estrellas. Se tarda aproximadamente una hora desde el pueblo de Bocas Town y 20′ más hasta la playa de las Estrellas.

Bocas del Drago

Playa de las Estrellas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 18 =