Sin categoría

Phokara, ¡un lugar mágico!

El viaje de vuelta desde Tatopani ha sido bastante complicado ya que las carreteras son muy malas y hay que cambiar varias veces de transporte. En uno de los trayectos tuvimos que esperar a que retirasen una roca enorme que se había caído en medio del camino.

Al final tuvimos que coger 3 autobuses hasta que hemos podido llegar a Phokara 2 días después.

Phokara es una ciudad grande, con el valle de los Annapurnas encabezando el horizonte y su montaña sagrada (Machapuchare – 6.993m) sobresaliendo sobre él. Phokara es mucho más tranquila y acogedora que Kathmandú y pasamos unos días estupendos en compañía de todo el grupo que hemos conocido durante el trekking.

Machapuchare (6.993m)

Aquí nos despedimos de nuestro porter, agradeciéndole todo lo que ha hecho por nosotros. A partir de aquí empezamos otro tipo de viaje, el que nos gusta, a nuestro aire. Aprovechamos el primer día de estancia para visitar la ciudad y recorrernos sus calles y el lago de la ciudad. Justo en el centro hay un pequeño templo hindú (Tal Barahi Temple) que se llega en barca y no está mal la visita.

Paseo en barca hasta Tal Barahi Temple

Más tarde cogimos un taxi de camino al Museo de la Montaña y después directos a la pagoda de la Paz Mundial. Las vistas de la ciudad de Phokara, así como a la montaña sagrada de Machapuchare, merecen la pena.

Pagoda de la Paz mundial

Al día siguiente aprovechamos para hacer parapente en los montes próximos a Phokara y sobrevolar el lago. Una experiencia inolvidable por muy poco dinero.

Salto en parapente en Phokara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 5 =