Sin categoría

Nosy Komba & Nosy Be

Como guinda del viaje visitamos el archipiélago del norte de Madagascar para disfrutar de sus playas paradisiacas, de la tranquilidad y de la comida riquísima que existe.

Comenzamos por la isla de Nosy Komba como centro de nuestras visitas a otras islas y actividades. Desde el puerto de Ankify se cogen los barcos públicos y privados para venir a las diferentes islas del norte. Todos los trayectos son negociables y puede merecer la pena negociar un transporte privado ya que las barcas públicas no salen hasta que no se llenan las embarcaciones.

Nuestro trayecto desde Ankify nos costó 130.000 Ar/bote y se tardan unos 40’ ya que te llevan hasta tu propio hotel.

En la isla de Nosy Komba no hay demasiado que hacer a parte de relajarse, leer, etc, pero hay algo chulo que es subir hasta el punto más alto de la isla (unos 500m de altitud) atravesando una zona de lémures y algún que otro poblado remoto.

Las vistas son fantásticas y si la haces por la tarde puedes ver las puestas de sol tan increíbles que hay en esta isla.

Os dejamos el track para que nadie se pierda: Track montaña Nosy Komba

Camino hacia la montaña
Lémures
Puesta de sol bajando de la montaña

Nos alojamos en Floraly Komba ya que nos lo recomendaron unos amigos y ha sido todo un acierto de sitio. Está situado en la parte norte de la isla y está mucho más cerca del pueblo y de las otras islas y actividades. Además, es de los pocos sitios donde hay playa chula con arrecife y donde poder hacer snorkel para ver tortugas.

Floraly Komba
Increíbles puestas de sol

La primera actividad que escogimos fue visitar la espectacular isla de Nosy Iranja y la lengua de arena que comunica las 2 islas cuando baja la marea. Es una isla espectacular, de esas sacada de un cuento pero lo malo es que está llena de gente.

Esta actividad la contratamos con nuestro hotel y salió a 140.000 Ar/pers. con comida y bebida incluida. La comida fue inmejorable y la guía todo un acierto.

La siguiente actividad que hacemos es la isla de Nosy Tanikely, una reserva marina protegida donde poder bucear y hacer snorkel rodeados de un gran fondo de coral, peces de colores y tortugas picudas por todos lados.

Una gran experiencia con la misma pega de siempre, demasiada gente alrededor. Al fin y al cabo todos queremos ir a los mismos sitios. Esta actividad costó 140.000 Ar/pers.

Para los amantes del buceo, comentaros las 2 inmersiones más solicitadas de la isla:

  • Nosy Tanikely Playa – 58’ /20m.
  • Nosy Tanikely Sur – 57’/16m.

Ambas inmersiones son muy cómodas y se puede ver muchos campos de gorgonias, bosques de coral, meros, manta-raya, tortugas, etc.

Después del relax de Nosy Komba hacemos el salto a Nosy Be, la isla principal del archipiélago ya que desde allí tenemos el vuelo de vuelta a la capital y decidimos pasar solo 1 día.

Fijamos el precio del transporte con el hostel y nos sale a 100.000 Ar/bote y estamos en Hellville (la capital) en menos de 40’.

Allí nos alojamos en los Bungalows d´Amborana. Nosy Be es una isla bastante más enfocada al turismo sobre todo de italianos y franceses donde se recluyen en núcleos en la playa de Ambatoloaka.

Lo mejor que hemos sacado de Nosy Be es el restaurante Batumoch. Comida súper rica a unos precios muy bajos. Los tuc-tuc desde HellVille hasta la zona de Ambatoloaka son negociables y los puedes sacar relativamente fácil por 6.000 Ar por el día y 10.000 Ar por la noche. Se paga por tuc-tuc, no por persona.

Cena en Batumoch

Nos ha parecido mucho menos auténtico que Nosy Komba, incluidas las playas y hay mucha más gente en plan paquete vacacional.

Al día siguiente nos fuimos directos al aeropuerto camino de la capital, Tana y todo el mundo te dice que tienes que salir con, al menos, 2h de antelación pero no hace falta tanto. Puede que te pase como a nosotros y abras literalmente el aeropuerto.

¿Hay alguien?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 12 =