Sin categoría

Machu Picchu

Una de las razones de este fantástico viaje ha sido para poder llegar y contemplar Machu Picchu. Una de las maravillas del mundo y con razón. Todo lo que rodea a este lugar es mágico.

Los trenes baratos no salen de Cuzco, salen de Ollantaytambo (del pueblo que estuvimos el día anterior) así que tuvimos que ir allí de nuevo. Tomamos un colectivo (bus en ruinas que se llena hasta la bandera) hasta Urubamba (2:00h). En Urubamba cogimos otro colectivo a Ollantaytambo, pero se nos echaba el tiempo encima y cogimos un taxi compartido con otro tipo y el hijo del taxista. Viajar en colectivo es toda una aventura en la cual puedes compartir asiento con un hombre y su cabra o una mujer con 2 gallinas vivas. Todo esto le da color a nuestros viajes y lo guardamos con un grato recuerdo. Eso sí, viajar 2h con gallinas al lado no mola.

DSC_0683
Viaje en tren
DSC_0687
Dentro del tren

El tren te deja en el pueblo de Aguas Calientes que es el más próximo a Machu Picchu y desde donde salen todas las visitas. El trayecto en tren dura 2:00h y el paisaje es espectacular. Se atraviesan bosques húmedos, se vadean ríos caudalosos y el color se vuelve verde de repente.

Al llegar a Aguas Calientes enseguida notas el bullicio de montones de visitantes (la mayoría extranjeros) que han llegado a lo mismo que tú. Aprovechamos que llegamos relativamente pronto para irnos a recorrer el pueblo y darnos unos baños a las aguas termales que nos habían recomendado. No está mal como experiencia pero la higiene deja un poco que desear. No obstante está curioso y no está mal para rellenar el día.  El precio de las termas son 10 soles.

DSC_0693
Termas Aguas Calientes

Pasamos la noche en PIRWA HOSTEL y a las 3.30 am nos levantamos para ponernos a la cola del bus (7$ ida). Este es un tema muy importante si quieres tener una foto en tu poder de las ruinas sin nadie de gente y para poder sacar entrada para subir a Huayna Picchu, ya que solo suben 400 personas al día.

Los buses empiezan a funcionar a las 5:30am y no queda otra que esperar hasta esa hora. La recompensa merece la pena con creces. Tener una foto de esa maravilla sin miles de puntos que salgan en ella es la leche.

Huayna Picchu es el pico más alto detrás de las ruinas. El promedio de subida desde la ruinas es en torno a los 45′-60′. Se trata de una subida muy empinada con pasamanos en algunos tramos y en otros con bastante sensación de caída y vacío.

En la cima, se tienen unas vistas de las ruinas fabulosas y cómo sorprendentemente, estas hacen el dibujo de un cóndor.

DSC_0854
Ruinas y ‘zetas’ de subida

El día en las ruinas se hace muy muy corto. Hay muchas cosas que ver y si, además, quieres subir a Huayna Picchu, se pasará volando.

Como nota, os dejamos la info que de a las ruinas se puedes subir de 2 formas. Una es en bus y es la que os aconsejamos para subir, pero si quieres ahorrarte el dinero del bus, existe la opción de subir por un camino hasta la entrada. Este camino no está abierto las 24h. Lo abren a las 6:00am (solo media hora antes que los buses) y muy poca gente que se decidió por esta opción llegó antes que nosotros y llegó casi en las últimas.

A las 17:00h teníamos el billete de vuelta en tren y decidimos volver por el camino para verlo también.  Sinceramente, Machu Picchu no decepciona absolutamente nada y es un lugar sorprendente que nadie que visite Perú debería perderse.

Creo que hemos tachado uno de los famosos ‘lugares que ha de visitar antes de morir’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − diez =