Sin categoría

Lijiang – Trekking garganta del salto del tigre

El trayecto desde Kunming a Lijiang dura unas 8h con paradas. Los buses suelen ser más que decentes y el viaje se hace relativamente cómodo.

Sin exagerar, Lijiang nos parece la ciudad más bonita de las que hemos estado en todo China. La ciudad tiene más de 1500 años de antigüedad y la etnia mayoritaria en la Naxi. La zona antigua que es donde tenemos el hostel, es un laberinto de callejuelas con canales de agua adornadas hasta el más mínimo detalle. La cruz de esta ciudad es, una vez más, el turismo nacional. Hay que armarse de paciencia y no desesperar.

DSC_0533
Callejuelas de Lijiang
DSC_0548
Fuente
DSC_0562
Puente sobre el río

El transporte hasta el comienzo de la ruta de la garganta del tigre lo contratamos directamente en el hostel de Mama´s Naxi Guesthouse. El trekking consiste en una garganta recorrida por el río Yangtsé durante 16km y más de 3.900m desde su base hasta las altas montañas. El comienzo de la ruta se hace en el pueblo de Qiaotou y se tardan unas 8h hasta el alojamiento a mitad de camino.

DSC_0594
Unión de ríos
DSC_0605
Comenzando a subir
DSC_0625
Cabras

El trekking es perfectamente realizable en 2 jornadas, debiendo dormir a mitad de camino en alguna de las casas de huéspedes que hay. Nosotros escogimos Halfway Gesthouse.

DSC_0645
Alojamiento Half Way

Las vistas son excepcionales y la profundidad de la garganta sobrecoge en su zona más alta.

DSC_0615
Comenzando a bajar
DSC_0634
Camino
DSC_0659
Caída

Al terminar la ruta, solo hay que esperar el transporte que conecta hasta el punto de partida. Una ruta altamente recomendable y sin ninguna dificultad técnica salvo la distancia.

DSC_0675
Punto de observación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 13 =