Sin categoría

Chengdú – Buda gigante de Leshan

La siguiente parada del viaje en la ciudad de Chengdú. Desde esta parte de China queremos acercarnos a visitar la famosa estatua del buda gigante de Leshan y gestionar nuestro viaje a Tíbet ya que no está permitido entrar por libre.

Nos alojamos en Hello Chengdú International Hostel y gestionamos con ellos nuestros permisos para viajar 4D/3N a Tíbet. Mientras que nos conseguían los permisos (se tarda una media de 2-3 días) aprovechamos para acercarnos a visitar la estatua del buda gigante de Leshan.

En China no habla casi nadie inglés y en los hostels tienen preparadas unas tarjetas con las frases “quiero ir a…”, “2 tickets para…”, etc que ya están traducidas en chino para que puedas dárselas al taxista o taquillero de turno.

El viaje a Leshan en autobús de línea nos lleva poco más de 1h. La entrada cuesta 90¥ y nos encontramos ante la estatua de Buda tallada en piedra más grande del mundo. Mide 71m de altura y la sensación cuando llegas ante él es abrumadora.

La ciudad de Chengdú es una mega-urbe de 14 millones de personas. No tenemos ningún interés en hacer mucho más turismo por esta ciudad que lo necesario y solo salimos para dar una pequeña vuelta para ver las curiosidades que tiene y degustar algún que otro plato de la riquísima variedad de la cocina china.

DSC_0124
Chengdú
DSC_0198
Limpieza de oídos
DSC_0101
Cocina china
DSC_0215
Aperitivos

Después de 2 días, por fín tenemos nuestros permisos de visita a Tíbet. Al final vamos con 2 compañeros holandeses para abaratar un poco los costes. Salimos en avión mañana rumbo a la capital, Lhasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 1 =