Sin categoría

Antsiranana

Llegar hasta Antsiranana desde Antananarivo se puede hacer por carretera (¡error!) o en avión que es la opción más lógica y que os recomendamos.

Si se coge con antelación el billete rondará los 100€/120€ y tarda 1:55h con AirMadagascar o Tsaradia. Como todos los transportes de Madagascar, no garantizan que salgan, ni que salgan a la hora y puede que salgan incluso antes de la hora prevista, por lo que hay que ir con tiempo de sobra para evitar posibles sustos.

Avión Air Madagascar

Antsiranana es una población costera del norte del país donde hay mucha población francesa residiendo allí, sobre todo hombres mayores solos y se les ve rodeados siempre de chicas jóvenes (curioso).

Nos alojamos en el hotel La Belle Aventure, muy recomendable al estar muy cerquita de la calle principal y tener unas habitaciones más que aceptables.

La primera actividad que hacemos son 4:30h con quad recorriendo las 3 bahías, un lugar increíble con playas paradisíacas, arena blanca y mucho manglar. Es un paraíso para practicar kite-surf y comer super rico en el pueblo de pescadores de Ramena.

Os recomendamos que paréis a comer en el pueblo de Ramena en uno de los numerosos restaurantes a pie de playa. El pescado está exquisito y el baño es un lujo después de comer.

Comer en primera línea
Bañito rico

Al día siguiente nos vamos a visitar el parque nacional de la montaña de Ámbar. Se trata de una selva tropical con un gran número de lémures, camaleones, geckos, aves, así como numerosas cascadas y lagos todos ellos de origen volcánicos.

El precio del parque es de 35.000 Ar/pers. y el precio del guía 80.000 Ar. Hay 3 tipos de actividad, y nosotros elegimos la media, que son cerca de 4h y se ven los principales puntos de interés del parque.

Cascada
Desde lo alto
Mini camaleón
Más camaleones

La última actividad antes de irnos hacia las islas del norte es recorrernos los tsingys rojos. Se tardan unas 2h desde Antsiranana y es una visita simplemente alucinante.

Si tienes suerte y se va temprano, se pueden ver completamente solos. Las formaciones rocosas son verdaderamente curiosas y los colores son muy chulos.

Pano de los tsingys rojos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 5 =