Sin categoría

Camino de Andasibe NP

El aeropuerto de Madagascar es bastante pequeño y manejable. Según las experiencias de amigos que ya habían visitado el país y de los foros que hemos consultado, una de las cosas que más recomiendan es contratar los servicios de un conductor ya que las carreteras en Madagascar son verdaderamente insufribles por lo rotas que están (¡las que están asfaltadas!) y cero indicadas, se pierde mucho tiempo si se decide ir en transporte público.

Rumbo a Madagascar

Nos recomendaron contar con el servicio de transporte y asesoramiento de un chico llamado Rivo. Unos amigos ya lo habían hecho en años anteriores y terminaron muy contentos. Rivo proporciona el coche (4×4), la gasolina y el conocimiento y asesoramiento tanto de parques naturales, alojamiento, etc., pero nosotros solo contratamos el transporte.

En Madagascar se regatea absolutamente TODO, por lo que no debe dar apuro mejorar el precio de lo que vayas a comprar o contratar en cualquier parte. Más o menos la tarifa de un driver en Madagascar suele rondar los 100€/día. independientemente de las personas que formen el grupo, por lo que cuantos más sean, mejor sale.

Otra de las cosas que vienen bien es comprar una tarjeta SIM de una de las compañías de aquí con tarifa de datos, ya que seguro que os saca de más de un apuro. Nosotros ya la usamos el primer día para llegar a nuestro alojamiento en Andasibe.

El trayecto desde Antananarivo nos llevó cerca de 6h por carreteras bastante rotas y terminó siendo bastante cansado.

Nos alojamos en Lemurs Lodge. El hotel está muy bien y nos costó 30€ la noche, la habitación doble con desayuno. En esta zona del país hace más frío por lo que no hay que olvidarse de traer ropa de abrigo. Por la noche baja mucho la temperatura.

A la mañana siguiente, después del leeeeento desayuno (una expresión que se usa aquí es “mora, mora” que quiere decir “despacio, con clama…) nos fuimos a la reserva de Analamazaotra. El precio del parque cuesta 45.000Ar/persona y puedes elegir entre 3 rutas posibles para ver el Indri y otra más completa que catalogan como ‘Adventure’ que es la más larga (4h). Nosotros nos decidimos por esta última.

Lémur Sifaka
Lémur Indri

La visita está muy bien organizada y sí o sí tienes que ir con guía porque no hay nada señalizado y es obligatorio. La tarifa del guía varía en función de la ruta que elijas, la de 4h tiene una tarifa de 60.000Ar. Nos tocó un guía local llamado Patrick que nos metió por muchos sitios para ver 4 tipos distintos de lémur, los vimos desde muy cerca, cosa que no nos esperábamos para nada.

Parada técnica

De vuelta a nuestro alojamiento aprovechamos para darnos un paseo para conocer el pueblo. Mola ver cómo vive la gente de esta zona y son bastante simpáticos.

Andasibe
Niños saludando
Atardecer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =