Sin categoría

Madaba – Mar muerto – Karak

Esta vez volamos con la compañía Royal Jordanian. El viaje ha sido bastante bueno (5h) y aterrizamos en la capital de Jordania (Ammán) sobre las 21:00. Lo primero que hay que hacer es sellar el visado de entrada (20 JD/pers.).

Hemos reservado un coche en las oficinas del aeropuerto. Nos dan un C3 bastante nuevo. El precio es de 235$ por 7 días con la compañía Thirfty.

Las indicaciones de carretera en Jordania son un poco liosas y nos cuesta más de la cuenta llegar hasta nuestro hotel de Madaba. La habitación es sencilla pero está bastante limpia.

A la mañana siguiente nos vamos a visitar el mosaico tan bonito que tienen en la iglesia de San Jorge. La entrada nos cuesta 1JD.

DSC_0065
Mosaico

Mabada tiene poco más que ver pero os recomendamos que probéis los baklava de cualquier pastelería de la ciudad. ¡Son alucinantes!

A 20′ de Madaba, se encuentra el Monte Nebo, lugar sagrado para los cristianos, ya que desde aquí divisó Moisés la tierra prometida y (se cree) se escondió el arca de la alianza. La visita en sí se hace a un santuario que hay en la cima del monte que no lleva más de 15′ hacerla.

Desde lo alto se puede ver perfectamente la desembocadura del río Jordán, el mar muerto y, si el día es claro, Jerusalem. Para bañarte en el Mar Muerto hay 2 opciones, playa privada o playa pública. Nosotros nos dirigimos a una playa pública que seguro que es mucho más interesante.

La entrada nos cuesta 16 JD/pers. Es un poco carete pero es una experiencia que hay que vivir. La sensación de flotabilidad en estas aguas no dejará indiferente a cualquiera. Hay que tener cuidado con el sol ya que al haber tanta concentración de sal, uno se quema con más facilidad. Hay unas piscinas en el recinto las cuales vienen fenomenal para quitarte la sensación de sequedad en la piel después del baño salado.

DSC_8977
Mar muerto
DSC_8961
Flotando

Seguimos camino y nuestra siguiente parada es Karak para visitar el castillo de los templarios y las catacumbas. La entrada cuesta 1JD y es una buena opción para hacer una parada y estirar las piernas.

DSC_0114
Catacumbas

A 2h de Karak se encuentra nuestro siguiente destino, Dana. Después de 4h de coche desde que hemos empezado el día llegamos a este paraje que, aunque pueda parecer lunar, tiene muchísimo interés turístico y una de las joyas secretas de Jordania.

Llegamos bastante tarde al hotel y solo podemos cenar algo e irnos a nuestra interesante habitación.

DSC_9026
Habitación
DSC_0135
Zona de cena

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + ocho =