Sin categoría

Abel Tasman coast trail

En el siguiente enlace podéis encontrar un mapa del trekking desde su punto de partida, Marahau. En total son aproximadamente 42Km desde Marahau hasta Totaranui. Hay numerosos hut (refugios) a lo largo del camino y se puede planear el trekking en tantas jornadas como se quiera. Nosotros hemos dividido el trekking en 3 días (2 noches) pasando noche en Bark Bay hut (km 23,7) y en Awaroa hut (km 36,2).

Antes de comenzar el trekking se ha de pasar por la caseta del guarda para que os registréis y se haga el check-in de los hut donde se pretende pasar las noches y dejarlas pagadas. Si no se tiene este check-in no se puede dormir en los refugios. Aquí también se contrata el water-taxi que sale desde Totaranui que nos devolverá al punto inicial del trekking.

Otra cosa a tener en cuenta es que en el trekking se es totalmente autónomo. Tienes que portear con tu comida, saco, ropa, etc. No hay posibilidad de comprar nada por el camino.

DÍA 1 – MARAHAU – BARK BAY HUT (23,7 Km)

La jornada más dura del trekking sin duda. A parte de la gran cantidad de kilómetros que son, hay que contar las mareas para poder pasar por las playas o tener que rodearlas haciendo unos kilómetros más.

El camino transcurre siempre por el litoral. A veces ganas unos cuantos de metros y se ven unas vistas increíbles y otras veces bajas hasta las playas para poder seguir el camino. Se cruzan puentes colgantes, ríos, cascadas y se atraviesan zonas donde casi no entra la luz de lo tupidas que están.

DÍA 2 – BARK BAY HUT – AWAROA HUT (13,5 Km)

Día mucho más tranquilo que el de ayer al ser más corta la etapa y poder empezar antes. El paisaje sigue siendo increíble. Hay que estar atento ya que en este trekking hay mucha fauna y se pueden ver muchos animales (sobre todo en el agua).

Hemos tenido la suerte de que una foca ha venido a jugar con nosotros durante un rato y se ha acercado muchísimo. Casi que hasta podíamos tocarla. Este país es una sorpresa constante.

DÍA 3 – AWAROA HUT – TOTARANUI (5,5 Km)

La etapa más corta del trekking. nos levantamos pronto ya que hay que pasar la bahía de Awaroa que es un estuario y necesitamos que la marea esté lo mas baja posible. El agua está realmente fría y, por momentos, nos cuesta sentir los pies. Menos mal que solo son los pies y no hasta la cintura. El tema de las mareas puede jugarte una mala pasada y tener que hacer bastantes más kilómetros para tener que sortear la costa.

En 1:30h se llega a Totaranui y allí se encuentra esperando el water-taxi para llevarnos de regreso al punto de partida, Marahau. El tipo que pilota la lancha es super majete y nos para de camino en la isla de Tonga donde hay una colonia de focas para que las podamos ver y fotografiar. Mola mucho la experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 4 =