JAPÓN

PN Daisetsuzan & Sapporo

La razón para venir hasta Hokkaido fue principalmente hacer trekking por los alrededores del PN de Daisetsuzan y tomar nota (quizás para hacer una escapada en invierno).

El viaje desde Tokio puede llegar a ser un poco pesado ya que, en temporada alta, hay muy pocos asientos disponibles para reservar en los shinkansen y puede que te toque ir de pie todo el trayecto. Por eso, recomendamos reservar asiento con antelación por lo que pueda pasar.

Esta zona del norte de Japón es la más deshabitada y una de la más extensa del país. Es un paraíso para los que (como a nosotros) les encanta la montaña y las zonas verdes. En invierno presumen de recibir cada año más de 14 metros de nieve. ¡Un paraíso!

Para llegar hasta el PN de Daisetsuzan, hemos cogido un bus en la estación de JR de Asahikawa. El precio del billete son 1.450¥ (solo ida) y tarda 1:30h aproximadamente.

Los billetes se compran en los bajos al lado de un supermercado Lawson, justo al salir de la estación a la derecha y el número de parada del bus es el 9. También se puede pagar el billete directamente al conductor una vez haya finalizado el trayecto.

Compra tickets bus
Horario buses
Parada de bus

El camino hasta Asahidake Onsen es muy chulo y se nota que ya nos vamos adentrando en zona con mucha vegetación. El camino es de un verde espectacular con millones de árboles a ambos lados de la carretera.

La última parada de bus es Asahidake rope station, que es un teleférico donde parte la ruta para ver la fumarolas del monte Asahi-Dake (2.291m) y la posible ascensión al mismo.

Asahidake Onsen
Ruta mirador

Desde el teleférico se pueden iniciar varias rutas, pero si no llevas información, antes de llegar al teleférico, a la derecha, te puedes informar en un Information center. Esta es zona de osos así que hay que extremar la precaución y seguir los consejos básicos que te dan en La Oficina de información.

Aquí os dejamos un mapa con algunas de las rutas que se pueden hacer y un enlace a la ruta que nosotros hicimos. Nos parece muy completa ya que hicimos una ruta circular viendo las fumarolas, ascendiendo el monte Asahi-Dake y vuelta por detrás hacia donde te deja el teleférico.

Rutas PN

Ruta circular PN Daisetsuzan

Nos alojamos en una pasada de camping situado a unos 400m antes del teleférico. Esta es la opción más económica que hay por la zona. Lo demás son precios astronómicos y verdaderamente prohibitivos. La tienda la alquilamos allí, nos dieron también unas esterillas gigantes para el suelo que nos vinieron de maravilla. Dos días de camping con tienda incluida (las esterillas de regalo) 2.500¥.

Camping Asahidake
Naturaleza

No esperéis unas instalaciones de primera puesto que no tienen bungalows ni un sitio donde guarecerse o comer, solo disponen de un sitio para cocinar impoluto, eso sí, y unos baños sin duchas, solo lavabos e inodoros.

Importante, este camping no tiene página web, así que para reservar, solo por teléfono y como casi no hablan inglés, hay que armarse de paciencia hasta llegar a entenderse. Eso sí, son tan majos, que hasta que no se enteran bien de lo que necesitas, no cuelgan.

El siguiente punto a visitar es Sapporo.

SAPPORO

Esta ciudad no destaca por nada en particular, así que, si no pilla de paso, nosotros no la recomendamos. En nuestro caso vino bien para no hacer el viaje de vuelta tan largo.

Visitamos el Museo de la cerveza, que es gratuito y te da una visión de la evolución de la marca, en la planta inferior hay un bar donde degustar varios tipos de Sapporo. La visita es corta y el museo más bonito por fuera que por dentro.

Museo de la cerveza Sapporo

Nos dimos una vuelta por la ciudad visitando los lugares que recomendaba la Lonely Planet y un poco más, porque llegamos al río que está a las afueras, lugar donde los habitantes de la ciudad hacen deporte y pasean.

Lo que sí no hay que perderse ya que estás en la ciudad es el ramen que hacen en el callejón Ganso Yokocho, concretamente al final, hay un sitio pequeñito donde una mujer hace un ramen con almejitas increíble.

Callejón Yokocho
Miso ramen con almejas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =