JAPÓN

Nara

La visita a Nara la hemos preparado desde Kioto y es la mejor opción ya que se llega en menos de 1h y se puede hacer perfectamente como visita de día.

Nara tiene 8 monumentos patrimonio de la Unesco y, por encima de ellos, el gran buda (Daibutsu) del Tōdai-ji. Rivaliza con el monte Fuji y el pabellón dorado de Kioto (Kinkaku-ji) por ser el monumento más importante del país.

Otro de los atractivos turísticos de Nara es que viven montones de ciervos salvajes por los parques y entre los templos. Puede parecer muy exótico para la mayoría de personas pero a nosotros nos dio un poco de pena porque han perdido completamente el instinto salvaje ya que son alimentados constantemente con galletas que venden en numerosos puestos.

Ciervos por los parques

A pesar de esto, es curioso verlos campar a sus anchas por todos los lados.

Un observador

El mayor atractivo de Nara (para nosotros) sin duda es el templo de Tōdai-ji. Se accede a él por una imponente puerta de madera con dos estatuas de guerreros a los lados. El Tōdai-ji es el edificio construido en madera más grande del mundo. Realmente es imponente.

El gran buda mide más de 16m de alto y se compone de 437 toneladas de bronce y 130kg de oro. De ahí que se la considere como una de las estatuas de bronce más grande del mundo.

Detrás de la figura del gran buda hay una columna de madera con un agujero en la base y dice la leyenda que si se consigue pasar a través de él, alcanzarán la iluminación. Como nota os decimos que el agujero equivale a un orificio nasal de la estatua.

Tōdai-ji
Gran buda
Figuras de madera

Nara es un destino muy visitado por miles de turistas y, aunque el entorno es fantástico, puede desmerecer un poco la visita ya que conseguir fotos, pasear en silencio y disfrutar del lugar se hace un poco complicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 11 =