JAPÓN

Himeji & Miyajima

Hemos planteado esta etapa con menos prisas por lo que llegamos a dormir a la ciudad de Himeji para ver a primera hora el castillo que lleva su nombre y poder quitarnos las aglomeraciones y las masificaciones de visitantes.

La ciudad no merece mucho la pena salvo por el castillo y los jardines anexos a él. No recomendamos parar más de medio día a no ser que os pille de paso hacia otro sitio y queráis hacer una parada técnica como fue nuestro caso.

La entrada al castillo cuesta 1.040¥ por persona con la entrada incluida para los jardines. El castillo es más impresionante por fuera que por dentro pero merece mucho la pena la visita. Es bastante impresionante y seguro que no os dejará indiferentes.

Castillo de Himeji
Vistas desde el interior
Desde abajo

La entrada a los jardines cuestan 300¥ por separado pero, como hemos dicho antes, se pueden adquirir junto con la entrada principal del castillo.

La visita a los jardines es bastante gratificante después del intenso calor que se pasa en la zona del castillo. Es una visita rápida y muy chula.

Estanque principal
Vistas desde los jardines

Nuestra siguiente parada ha sido la isla de Miyajima. Desde Himeji tan solo se tarda 1h hasta Hiroshima en shinkansen y otra hora más en tren local hasta Miyajimaguchi. Después hay que coger el ferry (válido con JR Pass) que tarda apenas 15′ de trayecto con una frecuencia de 10′.

En Japón está todo muy bien indicado así que no os preocupéis porque se encuentra todo fácilmente.

La isla de Miyajima nos ha sorprendido gratamente y creemos que (para disfrutarla a tope) se debe de dormir en ella. Cuando todos los turistas nos vamos de la isla queda un ambiente realmente tranquilo con unas puestas de sol alucinantes y se puede disfrutar de la calma del lugar y de las vistas tan buenas que ofrece.

Puesta de sol
Torii

Como dato, la isla se vacía en cuanto cae la noche de personas y de locales abiertos con lo que cenar queda reducido a unas pocas opciones.

Al día siguiente hicimos la ascensión al monte Misen. Hay varias opciones de ascensión y bastante fáciles. Nosotros optamos por una ruta circular subiendo por el camino que parte desde el teleférico y bajando por el templo Daishoin. Hay que llevar agua porque se suda de lo lindo. El camino está fenomenalmente indicado y perderse es casi imposible. Nosotros tardamos apenas 1:30h en subir y 1h en bajar.

Indicaciones
Jumping
Panorámica desde el Mt. Misen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =