BÉLGICA

Brujas

Visita obligada a una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa y una de las joyas de Bélgica. Situada a 100km al noroeste de Bruselas, Brujas se encuentra perfectamente comunicada en tren desde la capital. Salen (al menos) 3 trenes cada hora y el tiempo estimado es de 1h si coges el directo. El precio suele rondar los 30€.

Desde aquí podéis consultar el precio de los billetes así como los distintos horarios y opciones para adquirir el billete a los diferentes destinos.

Desde la estación de Brujas hasta el centro histórico hay un paseo de unos 10-15 minutos. Se puede ir caminando o con un autobús que te deja en el centro, en Grote Markt.

Fachadas de edificios y la torre Belfort
Casas bonitas

Brujas no es ni mucho menos una ciudad grande y es perfecta para perderse en ella porque siempre se encuentra un rinconcito que parece de cuento.

La plaza mayor de Brujas (Grote Markt) es una visita muy recomendable tanto de día como de noche. Es el corazón de Brujas y el punto en el que empiezan y terminan muchas de las rutas a pie por el centro histórico.

Grote Markt

Recomendación especial para recorrerse los canales a bordo de una barca donde podrás ver parte de la ciudad desde otro punto de vista,

Los barcos salen todos los días de 10h a 18h desde los muelles Wollestraat, Nieuwstraat, Huidenvettersplein, Rozenhoedkaai y Katelijnestraat.
La duración del paseo es de unos 30 minutos y el precio es de unos 8 euros por persona.

Vista de los canales
Molino en la colina

No os perdáis las vistas del canal del Rosario por la noche. Es uno de los puntos más fotografiados de todo Brujas y un lugar de visita obligada. Destacan las fachadas iluminadas de los edificios medievales reflejados en las aguas del canal. Parece sacado de un cuento de hadas.

Canal del Rosario

Si eres un amante de la cerveza como es nuestro caso, estás en el país adecuado. Bélgica tiene infinidad de marcas propias de cerveza y Brujas tiene las suyas propias.

Lo mejor es degustar alguna de ellas en cualquier bar ya que, hasta los bares, son de cuento en esta pequeña ciudad.

Bares bonitos
¡Viva la diversidad!

Desde la Grote Markt, caminando por la calle Breidelstraat, se llega a la Plaza Burg, otro de los lugares más concurridos de Brujas. Los edificios históricos que rodean la plaza como el Ayuntamiento o Stadhuis, el Palacio de Justicia o el Basílica de la Santa Sangre, entre otros, hacen que rivalice en belleza con la Plaza Mayor.

Plaza Burg con la fachada del ayuntamiento al fondo

El Ayuntamiento de Brujas o Stadhuis del siglo XIV está considerado uno de los más antiguos de Europa y destaca por un exterior de estilo gótico y por sus dos salas interiores: el Salón Gótico y la Sala Histórica.
Horario de visita del ayuntamiento: de lunes a domingo de 09:30h a 17h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =