AZORES

São Miguel fuera de temporada

FECHAS: 02 – 10 nov 2022

Continuando la “nueva” tradición de irnos una semana de vacaciones por alguna isla cercana, este año escogemos São Miguel (Azores). Habíamos oído hablar muy bien de ellas y empezamos por la isla principal del archipiélago.

Nuestro alojamiento está en la ciudad de Lagoa, pequeña localidad costera tranquila y con muy buena ubicación. Una magnífica quinta típica de la isla que hizo el deleite de nuestra semana y pico de vacaciones.

Quinta Nossa Senhora do Campo

Las distancias en la isla de São Miguel son relativamente cortas, con lo que puedes cubrir bastantes partes de la isla en un mismo día.

Nos dedicamos a hacer varias rutas que nos gustaron mucho tanto por la exigencia como por las vistas. En los meses de noviembre a marzo puede haber muy mal tiempo (como nos hizo a nosotros) por lo que hay que tenerlo en cuenta.

La capital, Ponta Delgada, bien merece una tarde para recorrer sus calles, sus bares y cafeterías y deleitarse con la gastronomía de la isla (¡riquísima!).

Ponta Delgada

En días malos de tiempo, una visita que está bien y cortita son las cuevas Gruta do Carvao.

Mención a parte son los baños termales. La isla está llena de ellos y te voy a recomendar 2 sitios flipantes para poder recargar pilas.

En Furnas se encuentra un centro de aguas termales muy cuidado y bastante frecuentado (Poça da Dona Beija). La entrada cuesta 8€ por 1:30h de estancia. Las taquillas hay que pagarlas a parte y tiene que ser en efectivo.

Poça da Dona Beija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =