JAPÓN

Tokio

La sensación con la que nos quedamos después de haber conocido Tokio es que son un conjunto de ciudades dentro de una misma ciudad. Así habría que calificar a esta mega-urbe de edificios y neones donde cada barrio es más interesante que el anterior.

Llegamos a Tokio sin nada fijo que quisiéramos ver, tan solo perdernos en la ciudad y descubrir cada rincón de los muchos que tiene.

  • Akihabara

Conocido como el barrio electrónico y uno de los lugares más auténticos que visitar en Tokio. Cada día pasan por aquí miles de entusiastas del manga, el anime, los ordenadores y los video juegos.
La arteria principal de este barrio es la calle Chuo-Dori, en la cual la gente se agolpa intentando encontrar los productos más cotizados de estos géneros. Suele haber mucha gente disfrazada los domingos ya que durante todo el día sus calles se convierten en peatonales y podrás disfrutar mucho más de la experiencia de verte rodeado de numerosos carteles publicitarios y luces de neón.

Calles de Akihabara
Piso de muñecas
  • Shibuya

Shibuya es uno de los barrios más famosos de Tokio y otro de los lugares esenciales que visitar.

Merece la pena recorrerlo tanto de día (con sus tiendas y restaurantes de todo tipo) como de noche (las lucen cobran protagonismo).
Aunque no se vaya expresamente de compras a Tokio, hay que entrar en el centro comercial Shibuya 109 (todo un espectáculo). A nosotros nos encantó la cantidad de productos que se venden.

Mural Akira

Si por algo es conocido Shibuya, es por el paso de peatones más famoso del mundo. A diario pasan millones de personas por él. Una buena experiencia es verlo sobre alguno de los edificios próximos (Starbucks o terraza del edificio Magnet). La experiencia solo dura unos pocos minutos pero merece la pena.

Shibuya by night

Cerca de Shibuya se encuentra Dongenzaka, la Colina de los Love Hotels, hoteles que ofrecen habitaciones temáticas por horas para encuentros esporádicos o para hacer realidad alguna fantasía.
Para llegar a la céntrica estación de Shibuya se pueden usar las líneas JR de Yamanote, Saikyo, Shonan Shinjuku o utilizar el metro.

Calle de los love-hotels
  • Harajuku

La calle peatonal Takeshita-dori, epicentro del barrio de Harajuku, es la más sorprendente y famosa de toda la ciudad de Tokio. Con 500 metros llenos de cafés y tiendas, es el punto en el que se concentran (sobre todo en fin de semana) jóvenes con un estilo de vestir y comportamiento kawaii.

Joven kawaii
Taheshita Dori

Cerca de esta calle, en el puente Meiji, también se pueden ver los domingos jóvenes de este estilo.

Otro lugar para quedarse boquiabierto con los japoneses es en la entrada del Parque Yoyogi, donde se pueden ver todos los domingos un grupo de rockabillies bailando las canciones de Elvis Presley con sus grandes tupés.

  • Shinjuku

La mayoría de los lugares para visitar en Tokio se concentran alrededor de las estaciones de tren, como también es el caso del barrio de Shinjuku.
En esta zona rodeada de grandes rascacielos se sitúa la parte administrativa de la ciudad, con el edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio, y grandes hoteles como el Park Hyatt Tokyo, que tuvo un especial protagonismo en la película Lost in Translation. Si eres fan de la película puede ser interesante reservar un tour con guía en español por las localizaciones donde se rodaron varias escenas de la película.

a5b5056d-4230-4fba-9976-478a9e966760
Rascacielos

Cerca de la estación también se encuentra una zona de ocio que compite con Akihabara en número de neones y tiendas de electrónica donde encontrarás desde salas recreativos como el típico Pachinko a edificios de varios pisos de karaokes, además de enormes centros comerciales y restaurantes de todo tipo.

ec8d902d-4f86-427b-9830-5b6cadede939
¡Se vende de todo!

Si estás en esta zona con la puesta de sol, una ruta interesante de noche por el barrio, incluiría el barrio rojo de Tokio, conocido como Kabukicho, y los callejones Omoide Yokocho y Golden Gai.
Y si en algún momento acabas un tanto estresado, un buen lugar para desconectar del bullicio de gente y ruido de Shinjuku, es el bonito parque Shinjuku Gyoen, donde podrás descansar antes de seguir con la ruta.

00d13106-1976-4cbf-8d45-85f0c0aa7a76
Puente
IMG_0753
Tori
IMG_0757
Parque

Para llegar a la estación de Shinjuku, la más transitada del mundo, puedes coger las líneas Yamanote, Chuo, Saikyo, Shonan-Shinjuku, Keihin-Tohoku (incluidas en el JR Pass) o las líneas de metro Seibu, Higashi, Nishi y Oedi.

Sin duda, hay otros muchos lugares que no hemos incluido en esta ‘pequeña’ lista pero hemos decidido que la ciudad nos sorprendiera en vez de ir buscando sus lugares más famosos. Como siempre, ha sido un acierto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =