Sin categoría

París, je t’aime

Tenemos por delante 2 días enteros para poder conocer un poco lo más importante de París. Sabemos que París es una ciudad a la que se va más de una y más de dos veces en la vida, por eso en esta primera vez solo trataremos de conocer lo más pintoresco e interesante para nosotros.

Hemos reservado un hostel coqueto y no muy caro por la zona de Montmatre (para nosotros uno de los barrios más bonitos de París).

Cabe destacar que las distancias en París son muy grandes y los desplazamientos a pie pueden ser muy largos. Por eso, aconsejamos utilizar el transporte público que funciona a las mil maravillas. A nosotros, como nos gusta andar y mucho, hicimos todo el recorrido a pie.

Casi sin querer nos topamos con la Ópera Garnier, la academia nacional de música de París. No entramos a verla pero solo el edificio merece unos minutos de parada.

_MG_0113
Ópera Garnier

Muy cerquita de allí se encuentran las galerías de Lafayette, consideradas como la mayor superficie comercial del mundo occidental. Lo dejamos ahí como dato por si alguien le interesa (a nosotros nada de nada).

El palacio real se encuentra a escasos cientos de metros de las galerías y, solo si os sobra tiempo y no sabéis cómo emplearlo, merece la pena recorrer los jardines.

Pegado al palacio está ubicado el museo del Louvre, uno de los platos fuertes de París. Nosotros solo nos dedicamos a ver el edificio por dentro y por fuera que merece mucho la pena y es precioso (tanto de día pero sobre todo de noche). El museo lleva mucho tiempo visitarlo y lo dejaremos para otra ocasión que haya alguna exposición que nos guste. Os dejamos la info relativa al museo para tener en cuenta.

_MG_0133
Louvre de día
_MG_0205
Louvre de noche

A escasos metro del museo, comenzamos a ver el río Sena y uno de los puentes que cruza el río, el puente nuevo. Se trata de un puente de piedra y uno de los más antiguos de París.

_MG_0152
Puente nuevo

Pegado a este puente, tenemos 2 símbolos de París: Sainte-chapel y la catedral de Notre Dame. A parte de la historia de cada uno de estos sitios, lo que nos gustó realmente es la arquitectura del interior y del exterior, así como el enclave al lado del río.

  • Info de Sainte-Chapel
  • Info de Notre Dame.
_MG_0172
Gárgolas
_MG_0174
Pórtico

Aprovechando que ya estábamos por la parte sur del centro, nos acercamos a ver el Panteón, primer lugar desde el que se podía divisar París desde las alturas. Se encuentra situado en el Barrio Latino, muy cerca de los Jardines de Luxemburgo. En este lugar se encuentran enterrados personajes ilustres como Voltaire, Rousseau, Victor Hugo, Marie Curie, Louis Braille, Jean Monnet o Alejandro Dumas.

_MG_0179
Panteón de París

Justo al lado del Panteón, nos encontramos los Jardines de Luxemburgo, uno de los parques más famosos de la ciudad y donde encontramos una de las 2 estatuas de la libertad que hay en París. La misma fue creada por el mismo Fréderic Bartholdi que fue el creador de la archiconocida estatua de Nueva York.

_MG_0188 - copia
Estatua de la libertad

El siguiente punto de interés que fuimos a visitar es la plaza de la concordia, enclave fundamental de ejecuciones durante la revolución francesa. En esta plaza murieron ejecutados en la guillotina Luis XVI y María Antonieta.

plaza-de-la-concordia-paris
Plaza de la Concordia

Un paseo que nadie se debería perder es la avenida de los campos Elíseos. Mide 1.910m de longitud y va desde el Arco del Triunfo hasta la plaza de la concordia. Es una caminata muy agradable y que recomendamos.

Al finalizar la avenida nos encontramos uno de los puntos más famosos de París, el Arco del Triunfo. Es un monumento a las victorias de las tropas de Napoléon y a todas las víctimas caídas en nombre de Francia. Se puede acceder a su interior y contemplar las vistas del centro de la ciudad. Existe un paso subterráneo ya que la rotonda donde se encuentra es una de las más peligrosas del mundo.

_MG_0240
Arco del triunfo

Una vez visto este punto, se puede bajar hacia la zona de la Torre Eiffel. Se puede acceder a ella bien subiendo sus interminables escalones o bien cogiendo un ascensor desde la base. Sin duda, es una de las visitas obligadas a París, por su significado y por las vistas increíbles desde la cima del monumento.

Si hay una zona de París que merezca ser vista de noche a parte del Louvre y de la Torre Eiffel, es la zona del barrio rojo. Destacan en él, el famoso cabaret Moulin Rouge y el museo del erotismo (ya cerrado). No podían estar en otro barrio más que en este.

IMG_0316
Moulin Rouge
_MG_0307 - copia
Museo del erotismo

El barrio de Montmatre bien merece una visita a parte y con tranquilidad. Sin duda, uno de los barrios más interesantes (para nosotros) de París. Desde hace muchos años, el barrio de la vida bohemia y llena de artistas y cafés con muchísimo encanto.

La basílica del sagrado corazón en un día soleado se muestra imponente delante de los jardines que la rodean. Pasear por los alrededores, tomar un café en las muchas cafeterías de los alrededores y pasear entre los puestos de los distintos pintores de la zona es, sin duda, toda una experiencia.

_MG_0342 - copia
Sacre Coeur
_MG_0363 - copia
Pinceles
_MG_0348 - copia
Basílica

Una de las visitas ‘curiosas’ que hicimos es visitar la cafetería donde trabajaba en la ficción, Amelie Poulanin. Dicha cafetería se llama en realidad Cafe des Deux Moulins y se encuentra aquí.

_MG_0385
Cafetería Amelie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =