Sin categoría

Safari

El safari, como ya dijimos en el post anterior, lo contratamos con la agencia Shidolya Tours&safaris por 600$ por persona y, visto lo que nos pedían desde España, es un gran precio.

Compartimos esta aventura con una pareja de británicos muy majos, así abaratamos costes. En total son 5 días/4 noches visitando los parques nacionales de Lago Manyara, Serengeti(2) y N´Gorongoro.

100_0785
Preparados
  • PN LAGO MANYARA

El primer parque que visitamos, PN Lago Manyara, nos parece algo impresionante. Se trata de un parque nacional no muy grande pero increíblemente bonito y sinuoso. Al contrario que el PN Serengueti, donde hay muchísima llanura, este parque tiene muchos árboles y no se ven los animales a simple vista. Tiene, además, la peculiaridad de que tiene millones de flamencos asentados en su inmenso lago y cubre todo de un color rosa imponente.

Llevamos contratados un guía, que es el que nos lleva en el jeep a todos lados de los parques en busca de los animales, y un cocinero que se encarga de tenernos las comidas preparadas para cuando volvemos de las jornadas en los parques nacionales, así como de montar y desmontar las tiendas de campaña.

Es un lujazo ir así de safari. Está todo perfectamente montado para que el turista solo tenga que concentrarse en el avistamiento de animales.

  • PN SERENGUETI

Para llegar al PN Serengueti, debemos hacer un largo y polvoriento viaje de una 5h por camino. Antes de ir a ver animales, nos paramos a visitar un poblado masai donde nos enseñan sus danzas, sus casas, sus costumbres y, en general, cómo viven.

Es un poco teatrillo aunque realmente esta gente vive así y eso que, aparentemente no tienen demasiado.

101_2782
Danza
101_2784
Mujeres masai

Este parque nacional es enorme. Tiene más de 12.000km² y es uno de los más grandes del país. Es una inmensa estepa donde no se ve el final por ningún lado. La vida salvaje no cuesta demasiado encontrarla ya que está por todos lados y porque todos los jeeps se van avisando de dónde se encuentran los animales en cada momento para que todos los extranjeros podamos verlos.

La zona de acampada en este parque es un tanto especial porque, el único lugar que está vallado y protegido contra los animales es la zona de comedor. Aquí advierten que hay que tener cuidado porque los animales se suelen acercar por la noche a las tiendas, de ahí que haya rangers asentados cerca de los campamentos.

100_0835
Zona de comida
100_0837
¡¡Ojito!!
100_0833
Campamento
  • PN N´GORONGORO

En realidad, este parque es un gran cráter inactivo donde, a día de hoy, alberga una fauna rica y salvaje. Al contrario que en el PN Serengueti, los animales no suelen migrar ya que aquí se conserva el pasto fresco y abundante durante todo el año. Es como si tuvieras a todos los animales encerrados en un mismo sitio.

Con esto ponemos punto y final a nuestro increíble safari. Todos los guías de los safaris pedirán una propina que, en nuestro caso, fue de 25$ por cabeza y la cual no le pareció demasiado bien. En este país se piensan que todos los blanquitos somos ricos, al menos eso pensaba el nuestro.

100_0928
Equipo al completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − nueve =