Sin categoría

Moshi – Montes Usambara

Moshi es el pueblo más cercano si se quiere hacer alguno de los múltiples trekking hacia el Kilimanjaro. Hacer el trekking de ascenso al Kilimanjaro te puede salir muy caro (aproximadamente unos 700€/persona dependiendo de la agencia).

Al haber realizado ya el safari, se nos iba de presupuesto pero se pueden realizar caminatas hasta la base del volcán a precios muchos más razonables. Esta era nuestra idea pero estuvimos un día y medio esperando en Moshi a que se fueran las nubes y poder ver el volcán.

Como esto no pasó y el pueblo no tiene ningún interés, decidimos irnos directamente hacia los montes Usambara (es lo bueno de ir por libre que no te ata a nada).

Calles de Moshi

Para llegar hasta las montañas Usambara, se ha de coger un bus hasta Mombo (4h desde Moshi – 15.000tsh) también con la Scandinavian Express y luego un transporte local llamado dala-dala hasta el pueblo de Leshoto (1,5h con paradas – 3.000tsh).

El camino hasta llegar a Leshoto es una maravilla ya que va ascendiendo desde la llanura hasta los pueblos de la montaña. Está todo lleno de vegetación y el paisaje cambia radicalmente.

Hay muy pocos alojamientos en Leshoto pero hay uno que merece bastante la pena por el entorno y por los desayunos, Tumaini Hotel. Dada la calidad de los alojamientos en general en Tanzania, este se le puede considerar bastante apañado.

Tumaini Hotel

Al día siguiente nos dirigimos a contratar algún trekking por la zona en la oficina de turismo que la lleva una asociación de gente del pueblo. Hemos contratado 2 días de trekking con comidas incluidas por 100$ los 2:

  • Mirador de Irente + rain forest.
  • Cascadas Mkuzu Mgamba.
Oficina de turismo local

El primer trekking comienza por terreno de plantaciones de plátano y café. Atravesamos varias aldeas y la gente nos miraba sorprendida al ver a 2 blanquitos por aquellos parajes. Más tarde el terrero se va poniendo algo más pino y nos adentramos en el rain forest. Aquí todo es muy húmedo ya que suele llover casi siempre.

101_2892
In the jungle
101_2902
Niños
Rain Forest

Nos paramos en una antigua granja alemana donde se pueden comprar productos ecológicos y donde aprovechamos para almorzar lo que nos habían preparado. Las vistas y el lugar son ideales para hacer un alto en el camino y disfrutar del paisaje.

El final de la ruta se vislumbra porque se ha llegado a un alto desde donde solo queda asomarse al mirador y contemplar toda la llanura masai a tus pies. La vista es sobrecogedora.

101_2903
Casas antes del mirador
100_1057
Montañas
100_1072
Mirador de Irente

El segundo día no nos pareció una ruta tan bonita como la del primer día pero solo por estar en este sitio merece la pena andar solo por andar y ver la gente que se va cruzando contigo.

Muy posiblemente veréis camaleones por el camino si vais con los ojos bien abiertos o tenéis un guía que os lo chiva. La cascada final es un sitio chulo pero nada del otro mundo.

100_1080
Caminando entre la jungla
100_1071
Camaleón
100_1087
Cascada

Nos despedimos de esta zona maravillosa de Tanzania que, sin duda alguna, merece mucho la pena para un par de días o tres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diez =