LAOS&CAMBOYA

Vang Vieng y Vientiane de paso

Pues como el título dice, han sido ciudades de paso con lo que poco tenemos que contar interesante.

A Vang Vieng llegamos en una mini van como las llaman aquí (son furgos estupendas) desde Luang Prabang. Los tíquets nos costaron 110.000 kips por persona (11€). El precio varía en función de dónde lo compres, así que conviene preguntar en varios sitios.

El viaje es largo, así que hay que asegurarse de pillar buenos sitios y de tomar una biodramina (si te sueles marear) porque hay muchas curvas. El trayecto es de unas 5 o 6h y es muy bonito si no te pilla un día lluvioso como a nosotros. Diluvió todo el trayecto, una pena.

Llegamos a Vang Vieng con la suerte que la van paró en frente del hotel que habíamos reservado (Sabaidee Hotel). No estaba mal, pero seguro que hay mejores opciones. El desayuno mal si no te gustan los fideos o el arroz, poca alternativa occidental.

Como llovía muchísimo nos metimos en el primer sitio que vimos a comer algo, París café creo recordar, tenían una bakery carísima pero con cosas que parecían deliciosas. Cuando paró un poco nos dimos una vuelta por el pueblo y vimos que no era lo que nos apetecía. Mucha oferta para teenager, mucho garito nocturno… definitivamente nos sentíamos fuera de lugar.

La pelu del barrio
Wat Si Sou Mang , Vang Vieng

Al día siguiente y viendo que no despejaba decidimos ir camino Vientiane y ganar un día al planing. El billete a Vientiane en mini van nos costó 35.000 kips (3,5€) por persona y tardamos 3:30h en llegar.

Vientiane carece de mucho interés y solo estuvimos de pasada ya que los buses que iban dirección a Kong Lor solo salen a las 10:00h (no sabemos si era porque estamos en temporada baja). Fuimos en tuk tuk a la estación para preguntar por los buses y tiramos el tiempo porque no venden los billetes por adelantado. Está lejos y hay un tráfico increíble, así que hay que tenerlo en cuenta para cualquier desplazamiento.

En el transporte local

Nos alojamos en el Hemera Hotel, un sitio que cuando lo inauguraron debió ser chulo, pero está muy trasnochado. No nos gustó y el desayuno asqueroso, el peor café de todo Laos. ¡No vayáis!
Paseamos por el mercado nocturno, pero no merece la pena, es muy cutre. No vimos mucho más por tiempo y al ser una gran ciudad los desplazamientos son largos, caóticos y caros.

Cuando la acera es un carril más

Para cenar os recomendamos Khop Chai Deu. Sitio pintón con comida rica y variada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =