LAOS&CAMBOYA

Siemp Reap – Angkor

Pues llegamos a Siem Reap, esta vez por avión desde Pakse con Lao airlines, un vuelo corto (1h) en avión de hélices que van como la seda la verdad, tuvimos un vuelo muy tranquilo.

Avión de Lao airlines

En Siem Reap fuimos de barones y nos alojamos en un sitio increíble por eso de disfrutar un poco del lujo de hotel y no de guest house. Estuvimos los 4 días en el Cambana residence y estupendamente, aunque está un poco alejado del centro (cosa que agradecimos después) el hotel tiene servicio gratis de tuk tuk para llevarte, la vuelta ya te la gestionas tú (2$).

El objetivo de Siem Reap son las ruinas de Angkor, hay varias formas de verlas:

  • En tuk tuk: precio medio 15$ todo el día, te esperan y te van llevando de templo en templo.
  • Moto: alquiler más gasolina, seguro que más barato que un tuk tuk, pero nosotros preferimos esta vez colaborar con los “tukteros”
  • Bici: otra buena opción pero hay que tener en cuenta que solo en ir y volver hay unos 30 km más lo que se recorre dentro, el recinto es grande.

Nosotros elegimos tuk tuk y tuvimos la grandísima suerte de coincidir con Mr. Meing Horn, un tipo maravilloso al que regateamos y que después de pasar el día con él le pagamos los 15$ que nos pidió y además, le dijimos que nos llevara de nuevo al día siguiente. Os recomendamos que si vais y decidís contratar tuk tuk le llaméis a él, lo harán sin problema desde vuestro alojamiento, no os arrepentiréis: Mr. Meing Horn – móvil: 092248827. Añadir (855) si se llama fuera de Camboya.

Para ver Angkor se necesitan dos días mínimo. Los tiques se compran en las oficinas, un edificio lejos de las ruinas pero donde te lleva el tuk tuk antes de empezar la visita. Hay opciones diferentes:

  • Un día 37$
  • Dos/tres días 62$
  • Una semana 72$

Nosotros compramos el se dos/tres días (qué dolor$$), el primer día hicimos el recorrido corto y el segundo el recorrido largo, este es el mapa:

Angkor archaeological park

En el circuito corto (el inferior) se ven los templos más grandes y más populares. Son espectaculares pero las ordas de turistas (sobre todo chinos) hacen que sea un poco estresante. No nos imaginábamos para nada que fuera a estar tan lleno de gente, que hubiera tantísimo puesto de venta de ropa, figuras, comida, bebida… se pierde la magia de la que la gente habla, al menos esa fue nuestra impresión y hemos estado en temporada baja.

Aún así, los templos son espectaculares:

Acechado por las raíces
Banteay Kdei
¡Pillado!
Bayon
Bayon

Al día siguiente recorrimos el circuito grande y el templo de Angkor que nos lo dejamos porque se puso a llover bastante. Este templo tiene miles de visitas así que armaos de paciencia. Para subir a la parte más alta hay que guardar cola.

Gemelas con Angkor Wat al fondo
Monjes en Angkor Wat
Ni idea de qué templo es este
Preah Khan
Ta Som
Puerta arbolada de Preah Khan
Dani entre raíces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 17 =