Sin categoría

Punakaiki – Franz Josef Glacier – Fox Glacier

Dejamos atrás el trekking Abel Tasman Coast Trail todavía en la retina y nos dirigimos rumbo a los glaciares Franz Josef y Fox haciendo una parada previa para ver las formaciones rocosas de Pacake rocks (Punakaiki).

En esta zona de la isla sur y en esta época no es extraño el ir solo por la carretera durante 1h sin cruzarse con ningún tipo de vehículo, por lo que conviene ir bien provistos de combustible.

La primera parada la hacemos para visitar las formaciones rocosas de Pancake Rocks, unas formaciones que recuerdan las de una tarta por la cantidad de capas en las que están erosionadas las rocas.

DSC_0225
Pancake Rocks

Desde Marahau, se tardan unas 4h en llegar, por lo que nos alojamos directamente en el camping Punakaiki Beach Camp. Es una buena parada para no hacerse el viaje del tirón hasta la zona de los glaciares y merece la pena la visita a las formaciones rocosas. La entrada es gratuita y se tarda muy poco en verlas.

Al día siguiente tenemos ‘solo’ 217Km hasta el pueblo de Franz Josef. ¡Por fin llegamos a los glaciares! Nos alojamos en el camping de turno y nos vamos enseguida a ver el glaciar Franz Josef.

No se tardan más de 10′ en llegar a la zona del glaciar. Nos sorprende que apenas haya gente para verlo, se nota que estamos en temporada baja y nosotros nos parece mucho mejor.

El glaciar es simplemente espectacular. Llegamos hasta la lengua glaciar donde hacemos las primeras fotos y luego continuamos por una loma de arena que se adentra un poco más para verlo un poco más cerca.

DSC_8348_1
Franz Josef glacier
DSC_8336_1
Seracs

La idea de traernos el material (crampones y piolets) hasta Nueva Zelanda era para contratar alguna caminata por alguno de los glaciares (entre otras cosas) pero al ver a un grupo de turistas se nos quitaron un poco las ganas. Los guías van con un uniforme tipo tirolés con unos piolets que parecen pértigas y te llevan por zonas muy simples.

Decidimos hacerlo por nuestra cuenta en el glaciar Fox.

Al día siguiente nos dirigimos a Fox para ver el glaciar que lleva su nombre. Solo se tardan 30′ en llegar. El glaciar es igual de alucinante que el Franz Josef y volvemos a no encontrarnos a nadie por el camino. El día está un poco gris y amenaza lluvia pero aprovechamos para adentrarnos en él y hacer un mini-trekking por nuestra cuenta. La experiencia es inolvidable y es completamente seguro ya que está todo muy preparado para el turismo y no nos salimos del camino marcado.

DSC_0005
Fox glacier
DCIM100GOPRO
Mini-trekking por el glaciar

Preguntamos en el pueblo de Fox para realizar el trekking por el glaciar y nos pedían 170$/pers. y no hacían cosas distintas a las que hicimos nosotros por nuestra cuenta. Dejamos esta información por si a alguien le puede interesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + dieciseis =