Sin categoría

Auckland – Rotorua

¡Después de 26h de aeropuertos, escalas y aviones, por fin estamos en Nueva Zelanda! Estamos tan aturdidos que el cuerpo no sabe ni en qué hora se encuentra.

Tardamos un poco en entender cómo funciona el tema empresas de alquiler de autocaravanas. Hay que salir por una de las puertas del final del aeropuerto y esperar a que vengan las furgonetas de las empresas de alquiler que pasan cada 15′ para recoger y devolver gente.

Una vez en las empresas de alquiler, te dicen lo que tienen disponible, lo que quieres pagar y, en función de eso, alquilas unas cosas u otras. En verano suelen tener bastante disponibilidad aunque no está de más que se deje reservado por si acaso ya que todo el viaje depende de este alquiler.

La empresa con la que alquilamos se llama Backpacker y es una de las mejores en relación calidad/precio.

Alquilamos una ‘furgovana’ no tan grande como las demás y más manejable. Estamos encantados porque nos ha salido muy bien de precio y no parece muy vieja.

DSC_7790
Cargando de víveres la furgovana

Nos cuesta unos pocos kilómetros acostumbrarnos a conducir por la izquierda con el volante a la derecha. Se hace un poco raro sobre todo en las rotondas pero enseguida te acostumbras. Nueva Zelanda está llena de supermercados y sitios donde realizar compras grandes y pequeñas. Hacemos una primera compra para cargar la furgo a tope y no depender demasiado de los supermercados.

En Nueva Zelanda abundan los denominados i-site que son puntos de información turística y los pueden encontrar en la entrada de casi todos los pueblos por los que pasas. Nos ha sido de mucha ayuda parar e ir viendo opciones interesantes para visitar y para alojarse.

Nuestro primer destino es Rotorua. Gracias a la aplicación HERE, podemos circular por toda Nueva Zelanda con su aplicación móvil sin tener que habernos gastado una pasta en alquilar un gps en la agencia de alquiler. Funciona perfectamente y gracias a ella conseguimos llegar sin problemas. No obstante, también traemos mapa de carreteras del país.

Rotorua es una ciudad conocida por su actividad geotérmica y por poseer unos de los mejores géiseres del país (Puhutu) con más de 30m de altura. Además cuenta con piscinas de lodo caliente y azufre. Casi todas las casas del pueblo cuentan con una zona termal que se han hecho anexa a la casa.

Hay 2 sitios espectaculares para ver actividad geotérmica. Uno se llama Te Puia (41$ NZ) y, para nosotros, es el más espectacular de todos. En él se encuentra el géiser Pohutu, el más alto del hemisferio sur, así como infinidad de piscinas de lodo hirviendo, de azufre y de colores imposibles. El otro sitio geo-termal, es WAI-O-TAPU, que cuenta con asombrosas piscinas de azufre y lodo y un géiser artificial. Las 2 opciones son más que recomendables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + veinte =