Sin categoría

Mar Muerto & Ein Gedi

Nuestra siguiente parada consiste en hacer un mini trekking por una garganta en medio del desierto a los pies del Mar Muerto. Estamos en la reserva de Ein Gedi. Existen 2 gargantas por las que puedes ir subiendo siguiendo el curso del río hasta llegar a unos saltos de agua y ver los nacimientos del río: WADI DAVID y WADI ARUGOT.

Según nos cuentan y viendo que WADI DAVID es mucho más turístico, nos decimos por visitar WADI ARUGOT.

20111229-_DSC7503-big
Ein Gedi

El comienzo de la ruta, al igual que la mayor parte del recorrido, es muy árido pero enseguida te vas metiendo por el cauce del río y se hace totalmente diferente en cuanto al calor y a la vegetación.

Conviene empezar bastante temprano ya que a media mañana comienza a pegar fuerte el sol y puede hacerse bastante pesado. Hay que llevar al menos 1l de agua por persona si no se quiere pasar un mal rato.

IMG_1954
Entrada a Wadi Arugot
IMG_1968
Comenzamos a ver el cauce del río

Durante el camino se ven varios saltos de agua no muy grande y varias pozas que invitan a bañarse. El baño no vimos que estuviera prohibido por ningún lado y, como no había nadie por los alrededores, aprovechamos para bañarnos en un sitio bastante apañado.

IMG_1991
Zona de baño

El recorrido termina en el naciente del río. Es curioso ver cómo emerge directamente de las rocas a borbotones. Esta ruta nos ha gustado mucho. Es como estar inmersos en un oasis en medio del desierto y el Mar Muerto.

De regreso a nuestro alojamiento, paramos en el Mar Muerto para deleitarnos un poco la vista. Como ya nos habíamos bañado en él hacía unos años justo en el lado opuesto (Jordania) lo dejamos para otra ocasión. Ahora solo tocaba admirarlo.

IMG_1944
Mar Muerto

El día siguiente nos vamos a Jerusalem y, de camino, nos hablan de un monasterio perdido en las montañas que nos parece muy curioso y pasamos a visitarlo. Se trata del Monasterio de San Jorge de siglo VI y se encuentra habitado por monjes ortodoxos griegos. La verdad que acceder a él no es nada sencillo ya que existen muy pocas indicaciones y te lo encuentras como por arte de magia.

IMG_1996
Monasterio de San Jorge
IMG_2006
Llegando hasta los pies del monasterio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =