Sin categoría

Glacier NP & Yoho NP

Dejamos Revelstoke con un poco de pena ya que ha sido una parada muy chula y el pueblo nos ha gustado mucho.

Lo que viene por delante son los parques nacionales de GLACIER y YOHO.

La primera parada la hacemos en  ROGER PASS. Es un puerto de montaña camino de Golden donde hacemos el trekking BALU PASS.

Este recorrido tiene una longitud de 12,5km (4h) y asciende progresivamente por un cañón hasta un collado donde se pueden contemplar unas magníficas vistas de los glaciares cercanos.

Balu Pass
Llegando al final de la ruta

Terminada la ruta, solo nos queda recorrer el camino hasta GOLDEN donde pasaremos la noche en BROOKSIDE MOTEL. (105$ CAD/noche).

El pueblo de Golden no merece mucho la pena y, si se ha de escoger pasar la noche en algún sitio de los parques, eligiría FIELD o LAKE LOUIS.

Nuestro hogar durante un par de días

Al día siguiente nos acercamos al YOHO NP para hacer alguna ruta que teníamos apuntada. Empezamos con el NATURAL BRIDGE, que es el paso natural del agua entre rocas estrechas.

Natural bridge

El EMERALD LAKE es una lago glaciar con un color de aguas verdes impresionantes. Hacemos un recorrido circular alrededor del lago de unos 5km. Estas 2 rutas se encuentran en la misma carretera.

Emerald lake
Relax
Por la tarde nos acercamos a ver las TAKAKKAW FALLS. Es una salida directa al vacío de más de 260m de altura de agua procedente de un enorme glaciar. Una sensación única…
Takakkaw falls
Pano Takakkaw falls

Al día siguiente hemos ido a ver las Wapta Falls. Son unas cascadas bastante pintonas antes de llegar al pueblo de Field. El recorrido son unos 4,2km y pasa por un bosque bastante cerrado de abetos hasta llegar a las cascadas.

Trekking Wapta falls
Wapta falls

De vuelta a nuestro alojamiento (esta vez el GREAT DIVIDE LODGE -99$CAD/noche) para preparar más rutas.